Reseña Navegadores

Mediante este documento, el creador de la página expresa regularmente su opinión acerca de los diferentes navegadores de Internet disponibles.

Fecha: Diciembre de 2013

Mejor Navegador: Google Chrome.
Este navegador es tecnológicamente muy superior a los demás navegadores. Su integración al Sistema Operativo (Windows) es excelente. Abrir el navegador o una pestania sucede muy rápidamente. Chrome empieza desplegando el contenido de las páginas desde el comienzo del proceso de carga. El Internet Explorer espera hasta haber recibido toda la página y luego despliega el contenido.

Lo más importante es que Chrome tiene una muy alta compatibilidad con HTML-5 que es el nuevo estándard para el desarrollo de páginas web. Así en Chrome los elementos de la página pueden tener esquinas redondas, ser semi-transparentes y un sinnúmero de otras funcionalidades, como por ejemplo texto con efectos gráficos sobre las letras. Gráficos de torta o de barra o de otro tipo también son posibles en forma nativa.

La desventaja del Chrome es que Google tiene una póliza de seguridad bastante ligera, de manera que recolectan mucha información acerca del comportamiento de navegación como por ejemplo para poder mostrar comerciales. Si ud. compra algo en el internet, puede que en otra página le ofrezcan productos similares al que ya haya comprado. Puede borrar su historial con el conjunto de teclas Control_H.

Conclusión: Se recomienda Chrome, porque en rapidez y compatibilidad es insuperable. (En la fecha actual)


Segundo Lugar: Microsoft Internet Explorer
Este es el navegador que viene con el Windows. En la última versión de Windows 8 (2013) viene el Internet Explorer ("IE") Versión 10. La versión 10 es lo mejor que ha podido producir Microsoft para poder asimilarse al Chrome. Tiene una mediana compatibilidad con HTML-5 de manera que muchas cosas las puede desplegar. Es todavía un poco lento.

Las versiones 9,8 y 7 del Internet Explorer ("IE") son apenas adecuadas para navegar el Internet. Es posible ver páginas pero para que estas se vean bien el desarrollador de las páginas debe agregar mucha programación adicional para el "IE" para elementos que el Chrome desplegaría en forma nativa. Páginas complejas pueden "marear" el IE haciendo que se estanque o que se "caiga". La versión 6 del IE se puede considerar "muy anticuada".

En la fecha actual ya existe el IE 11 "preview version", el cual no ha sido probado por nosotros aún


Tercer Lugar: Firefox
Firefox está casi al nivel de Chrome, sin embargo es necesario instalarlo aparte (al igual que el Chrome) pero si se va a instalar algo, el Chrome es más recomendable. Despliega bien la mayoría de las páginas. No es tan rápido y tan avanzado como Chrome, pero lo es casi. No tiene problemas en cuanto al análisis del tráfico de internet.

Cuarto Lugar: Opera, Safari, etc.
Estos navegadores quisieran pertenecer a los mejores y tuvieron sus "momentos de fama" con algunas funcionalidades novedosas. Sin embergo, el Google Chrome emergió en forma profesional en una muy amplia gama de aspectos y no pudieron competir en forma tan completa.